El mejor media center para tu TV: Rikomagic mk802 IIIS

Tengo un Boxee Box, me gusta mucho, pero lo han desoportado, es decir, que dejan de sacar nuevas versiones y además, se las daban de libres, pero el aparato es cerrado, el software es libre, pero el boot loader de aparato no, así que no se puede instalar otra cosa es ese magnifico hardware, que no sea el firmware de ellos.

rikomagic_fly

Así que me compré un Rikomagic mk802 IIIS, en Alibaba, junto con el Fly air mouse F10 y aunque el Boxee es mas sencillo que un Android, con este último, puedes hacer de todo, mientras que con el Boxee, cada vez puedes hacer menos 😦

Un buen análisis, lo podéis encontrar en http://androidpc.es/blog/2012/12/26/analisis-rikomagic-mk802-iiis-8gb-y-bluetooth-integrado/

Os detallo algunos puntos fuertes:

SOTFWARE

  • Puedes instalar el XBMC y con ello ya puedes instalar también pelisalacarta y tvalacarta, airplay, visor de fotos, pelis, música, tiempo y muchas mas cosas, y que aunque está en fase beta, funciona muy bien.
  • Permite mandar fotos, música y vídeos, directamente desde el móvil por DLNA. Yo tengo con Samsung Galaxy S2 y desde el visor de fotos, y los reproductores de vídeo y de música, puedo enviarlos directamente a la TV.
  • Instalando el MK802III Remote Client, puedes hacer que tu móvil, se convierta en un ratón, o en un tablet de tu TV, con sensor de movimiento incluido, es decir que puedes jugar al Racing 3, con el móvil como volante y la TV como pantalla.
  • Puedes conectarle una webcam (yo tengo una Logitech QuickCam E3500) y hacer vídeo conferencia con Skype y hacer vídeos y fotos con ella, desde la TV.
  • Los vídeos mkv y cualquier otro, se reproducen sin problemas, con mx player, vlc, xbmc, etc…
  • Lleva instalado un Android 4.1, de Rikomagic, pero puedes instalarle otras ROMs, como pongo mas abajo.
  • Viene con Flash Player preinstalado.
  • Tiene acceso como root.
  • Lee discos duros USB con formato NTFS.
  • Y funciona todo lo que funcionaría en un Android: mapas, rtve, pelis HD, juegos… con un rendimiento muy bueno.

HARDWARE

Las características las puedes ver aquí, pero destacaré que:

  • Va directamente conectado al HDMI de la TV y necesita un buen USB para alimentarse, es decir, con 1 o 2 mA. Que en mi caso, la TV me los da. Si no habría que comprarse un cargador USB.
  • Me compré también un Fly air mouse F10, que es la combinación perfecta para un MiniPC enchufado a una TV, lo controlas tanto con cursor, como con ratón y algún que otro botón.
  • Tiene wifi, 2 entradas de USB, 1Gb de RAM, Dual Core, 8Gb de memoria interna, ranura SD, Bluetooh…
  • No se calienta en exceso y por supuesto, no suena nada.
  • Se le puede comprar un USB ethernet para conectarlo por cable.

ROMS

  • Por defecto trae una propia de Rikomagic del 21/01/2013, que iba muy bien, salvo el wifi, que va un poco lento. Instalando la anterior del 20/12/2012, esto mejoraba. Pero tras instalar Finless 1.7a, creo que me quedo con este último, la wifi, es mucho mas rápida, permite el aumento del espacio para aplicaciones, la webcam me va mas estable y puedes ponerle un luncher mas adaptado a la TV.
  • Aquí puedes ver como instalar la oficial.

Según el Blog de http://blog.tvalacarta.info/, el mejor media center es que que tenga XBMC, pues yo digo que el mejor media center es el que corra Android, que además tiene el XBMC.

Por cierto felicito al chico de http://blog.tvalacarta.info/ por su excelente artículo del Raspery Pi, como otra muy buena opción de media center.

Un comentario en “El mejor media center para tu TV: Rikomagic mk802 IIIS

  1. Gracias por las felicitaciones y por lo de «chico» je je je

    Aún tengo que ver un buen dispositivo con Android, aunque este Rikomagic parece estar muy bien de precio y veo que a tí te convence.

    Esta semana me han regalado un Pivos Xios, y creo que está muy bien aunque es más caro que el Rikomagic o el Raspberry.

    En cuanto XBMC vaya bien en Android será insuperable, ya que además de XBMC tendrás TODAS las aplicaciones de Android en la tele. De momento uso un XBMC «nightly-build» que han compilado en Pivos que no va nada mal, aunque hace cosas molestas como colgarse cuando cierras XBMC.

    Es cuestión de tiempo.

Deja un comentario